Posted by : Unknown lunes, diciembre 30, 2013



El cuidado de la higiene bucal es fundamental para preservar la salud y prevenir enfermedades infecciosas. Hasta los momentos, se acostumbraba a hacer 3 cepillados pero esta regla ha sido modificada por la Unión Francesa para la Salud Bucodental.

Hasta ahora, se había extendido la máxima de que es necesario cepillarse los dientes tras cada comida e, incluso, después de consumir alguna bebida azucarada o una merienda.

Según el último informe publicado por la Unión francesa para la Salud Bucodental (UFSBD), tres cepillados al día es una cantidad excesiva. La asociación que reúne a los médicos odontólogos de Francia ha rebajado a dos veces por día el número de veces que debemos cepillarnos los dientes: por la mañana y por la noche.

“Los hábitos para preservar la salud bucodental deben evolucionar al mismo tiempo que lo hacen los nuevos hábitos de vida”, según explica la presidenta de la asociación Sophie Dartevelle.

Para que se regenere el pH de la placa dental y vuelva a sus valores normales hay que dejar un intervalo de tiempo entre cepillado y cepillado que va de las ocho a las diez horas. Por tanto, la práctica más correcta es realizar un cepillado después del desayuno, y otro más intenso tras la cena, en el que se debe incluir la utilización del hilo dental. (Noticias 24)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Salud al Maximo - Twitter - Powered by Blogger-