Posted by : Unknown martes, enero 07, 2014




¿Te preocupa tu salud bucodental? Además de visitar al dentista una vez al año y cepillarte los dientes después de cada comida, la alimentación puede ayudarte mucho en la salud de tus dientes y encías.
La asignatura pendiente de muchas personas. ¿También la tuya? Pues no te pierdas los alimentos que no pueden faltar en la despensa de tu cocina.

Calcio, vitaminas y minerales

Los expertos en nutrición e higiene dental nos recomiendan una dieta rica en calcio, vitaminas y minerales.
Todos hemos escuchado cientos de veces que el calcio es imprescindible para mantener nuestros huesos y dientes sanos. Así que apunta en tu lista de la compra leche, queso, yogurt, cereales y verduras de color verde oscuro, que son ricas en calcio.

Pescado azul, espinacas, legumbres, lácteos…

Para unos dientes y encías sanos tampoco pueden faltar en tu lista de la compra alimentos ricos en fósforo. Las legumbres, las nueces y el pescado son una fuente importante de este mineral.
Y por supuesto no nos olvidemos tampoco de las vitaminas A, D, C y B. El pescado azul, los huevos, los cítricos, los tomates, la lechuga, los pimientos, las espinacas, la zanahoria, el hígado y la levadura son algunos de los muchos alimentos que no deben faltar en tu despensa.

Té verde y té negro

Y si te gustan las infusiones, el té verde y el negro son muy buenos para evitar el desarrollo de bacterias relacionadas con las caries y con las enfermedades de nuestras encías.
Y por supuesto, no debemos pasar por alto otras muchas recomendaciones que nos ayudarán a mantener la salud de nuestros dientes y encías, como por ejemplo evitar los alimentos con alto contenido de azúcar, y extremadamente fríos o calientes.
Y en contra de lo que muchas personas piensan, los alimentos crujientes como las manzanas y las zanahorias son muy recomendables para limpiar nuestros dientes.

Fuente: saludpasion.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Salud al Maximo - Twitter - Powered by Blogger-