- Back to Home »
- alimentos , dieta , ejercicios , en forma »
- Dieta y Ejercicios
Posted by : Unknown
lunes, enero 06, 2014
Cuando comemos ingerimos calorías que el cuerpo utiliza para la actividad diaria y el ejercicio. El verdadero secreto de la pérdida de peso es la diferencia entre las calorias quemadas durante el día mediante la actividad diaria y el ejercicio añadidas al metabolismo basal y las calorias consumidas durante la ingesta.
Hay ciertas dietas que aseguran resultados rápidos y que se ha comprobado que realmente se dan esos resultados, pero son engañosos. Con las dietas, la rápida pérdida de peso se debe a la deshidatación y a un porcentaje muy reducido de las proteinas, lo cual deriva en una pérdida de masa magra o masa muscular, no por la pérdida de grasa. Cuando el cuerpo pierde masa muscular, disminuye su ritmo metabolico basal, por lo tanto, disminuye la energía gastada por el cuerpo a lo largo del día.
Una vez que el individuo que realiza la dieta, vuelve a las ingestas habituales de calorias, recupera los kilos perdidos con mucha rapidez e incluso gana aun más de los que ha perdido y lo que es peor, su porcentaje de grasa corporal amentará debido a que la masa magra ha disminuido con la dieta y no ha aumentado con la ingesta calorica habitual.
El ejercicio regular en cambio, hace que la pérdida de peso sea más duradera, mientras se mantenga este hábito saludable. El ejercicio de baja intensidad o el de intensidad moderada aumenta las calorias gastadas y aumenta la masa muscular que produce a su vez un aumento del metabolismo basal. La pérdida de peso mediante el ejercicio se debe en su mayor medida a la pérdida de grasa. Si una persona que mantiene su ingesta calórica aumenta su gasto mediante el ejercicio, perderá grasa corporal que deriva en una pérdida de peso, y aumenta su masa muscular lo que lleva a un aumento del gasto metabólico basal, haciendo que sea más dificil volver a ganar peso de forma rápida.
Realmente, el verdadero truco para perder peso, es el ejercicio combinado con una alimentación cuidada, baja en grasa. No existen atajos en la salud.