Posted by : Unknown domingo, enero 05, 2014




Para comenzar con esta práctica es necesario un mínimo de equipamiento para evitar molestias e incomodidades
El vestuario más cómodo paraI saltar la cuerda es:
  • Zapatillas deportivas acolchonadas y bien atadas. 
  • Ropa deportiva liviana y ceñida al cuerpo (sin capuchas) 
  • Pelo atado para evitar enredos.

 Vas a necesitar un area abierta y con espacio suficiente para no tropezar. La superficie es muy importante. No intentes saltar sobre la alfombra, el césped, hormigón o asfalto. Si bien la alfombra reduce el impacto, el inconveniente es que agarra tus zapatos y te puede torcer el tobillo o la rodilla.
 Utiliza un suelo de madera, un pedazo de madera contrachapada, o una alfombra de impacto para el ejercicio. Los beneficios de saltar la cuerda residen en el trabajo de zonas del cuerpo determinadas y funciones como: 
  • Expandir la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias.
  • Mejorar el funcionamiento cardiovascular.
  • Trabajar las pantorrillas y las piernas en general.
  • Hacer trabajar los brazos y los hombros.
  • Reafirmar los glúteos y los músculos de las caderas.

 Es ciertamente bueno para el corazón, dicen los médicos especialistas en cardiología. Refuerza la parte superior y la inferior del cuerpo y quema una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo, pero existen otras consideraciones para determinar si es apropiado para un individuo.
 Saltar la cuerda está contraindicado cuando se tiene alguna historia de problemas de columna o se comienza a sentir alguna molestia cuando se está ejercitando. Está desaconsejado cuando se tienen problemas de huesos o de respiración.
 Los resultados no son inmediatos pero eso no es lo importante. El saltar la cuerda debe ser tomado como una forma de diversión y, porque no, de recordar ciertos momentos de la infancia, luego viene lo demás… aproveche el momento.

Debes estar seguro si puedes resistir un ejercicio de alto impacto

¿Cómo saltar?

Si no has saltado la cuerda desde el tercer grado, puede ser humillante. Exige (y construye) la coordinación. Inicialmente, debes practicar los movimientos de pie y brazo por separado. Sujeta la cuerda en una mano y mécela para desarrollar un sentido para el ritmo. A continuación, sin utilizar la cuerda, práctica saltos. Por último, poner los dos pies juntos. Probablemente vas a hacer los saltos bien continuamente durante un minuto.    
 Practica saltando con menor intensidad, tales como marchas, y serás capaz de saltar por períodos más largos. Probablemente nunca vas a querer saltar por más de 10 minutos. Por esto, es mejor incorporar el saltar la cuerda en una rutina de ejercicios variados.
 La mayor intensidad del ejercicio es un salto cada vez que pasa la cuerda. Presta atención a tu objetivo de tiempo-calorías.
 Ahí es donde lo estás haciendo con la suficiente intensidad para beneficiarte del ejercicio y no tan enérgicamente como para poner en peligro su salud.  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Salud al Maximo - Twitter - Powered by Blogger-