Posted by : Unknown
domingo, enero 05, 2014
NO te dejes ganar en la lucha contra las espinillas, los puntos negros, el exceso de grasa y los granitos. NO siempre es con productos específicos, de uso prolongado y caros, también con recetas naturales y caseras, que además de ser económicas, lo tienes en casa y mejoran bastante la piel sin ponerla en riesgo.
Checa las diferentes mascarillas que te proponemos y aplícate la que necesites:
Mascarilla anti puntos negros de miel, nuez moscada y canela
Esta mascarilla nutre, hidrata y exfolia la piel. La miel tiene propiedades humectantes y antibacterianas, mientras que la nuez moscada actúa como antiinflamatoria y la canela como un exfoliante natural. La combinación de estos alimentos naturales en una mascarilla, son excelentes para combatir los puntos negros y lograr una limpieza de cutis en profundidad.
Ingredientes:
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Mezcla los ingredientes en una taza, hasta formar una mezcla de color chocolate. Pon una toalla alrededor de tu cuello -para evitar manchar tu ropa- y aplica la máscara en tu rostro.
Déjala actuar por 30 minutos, manteniendo la toalla, ya que puede escurrir la mezcla. Después de 30 minutos lávate la cara con agua tibia suavemente. Si antes de los 30min tienes picazón o molestias en la cara, debes lavarte y retirar la mezcla de inmediato aunque no se hayan cumplido los 30min.
Seca tu rostro dando palmaditas con una toalla suave y aplica crema hidratante si lo deseas. Repite el proceso dos veces por semana.
Mascarilla de manzanilla para desinfectar y desinflamar la cara
Seguro sabías que la manzanilla sirve para aclarar el cabello naturalmente. Pues ahora conocerás otro truco más: tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias que nos ayudan a la salud y belleza de la piel.
Ingredientes:
1 bolsa de té de manzanilla
1 taza de agua
¼ de taza de avena
2 gotas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel natural
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
Preparación:
Prepara una taza de té de manzanilla y déjala enfriar. Pon ¼ de taza de avena en una licuadora y licua hasta que se forme un polvo. En un recipiente pon ¼ de taza de té de manzanilla y añádele la avena. Agrega dos gotas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, ½ cucharadita de canela y ½ cucharadita de nuez moscada. Revuelve. Si tu piel es muy sensible, no agregues canela ni nuez moscada, ya que son un poco irritantes.
Para aplicar la máscara debes tener la cara recién lavada y seca. Masajea suavemente la máscara en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y tendrás un rostro con menos espinillas.
Puedes usar esta mascarilla todos los días.
Mascarilla contra puntos negros
Ingredientes:
1/2 taza de leche
migas de pan
Preparación:
Calentar la leche hasta que quede tibia y agrega las migas de pan hasta convertir la leche en una pasta consistente sin quedar líquida. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos, después lava y enjuaga con agua tibia.
Puedes aplicar una diferente cada mes para darle chance a tu cutis de asimilarlo, para que vaya cambiando y logres limpiar tu rostro. Ten paciencia para que el cambio se produzca, al mismo tiempo que te puedes relajar y ser flexible en tanto a lo que sucede en la vida.