- Back to Home »
- alimentos , verdura , vitaminas »
- La Deliciosa Zanahoria
Posted by : Unknown
domingo, diciembre 29, 2013
Las zanahorias son dulces y resultan un buen aperitivo o acompañamiento
en las comidas y en las cenas, tanto para los adultos como para los
niños. Son ricas y las podemos hacer en cualquier momento con mucha facilidad.
Son bajas en calorías y ricas en antioxidantes.
Las zanahorias también son las verduras que contienen más vitamina A.
Las zanahorias contienen:
- La vitamina A: ayuda a la vista, ayuda al crecimiento de los huesos y participa en la reproducción. Es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el tejido adiposo del cuerpo. La vitamina A se encuentra en alimentos de origen vegetal como las zanahorias, donde se encuentra en forma de carotenos de la provitamina A. Algunos de estos carotenos de provitamina A pueden tener propiedades antioxidantes. Los antioxidantes protegen a las células de los daños producidos por los radicales libres y del desarrollo de algunas enfermedades crónicas. Los hombres adultos necesitan 3.000 UI de vitamina A al día y las mujeres adultas necesitan 2.310 UI al día. Una ración de una taza de zanahorias contiene 34.317 UI de vitamina A.
- La vitamina E: forma parte del grupo de vitaminas solubles en grasa y que han demostrado tener propiedades antioxidantes. La vitamina E protege principalmente contra la oxidación de los lípidos. La vitamina E también participa en la función inmune, la reproducción de genes, los procesos metabólicos y las señales celulares. La deficiencia de vitamina E es rara pero puede ocurrir en personas con mala absorción de grasas. Hombres y mujeres adultos necesitan 15 mg de vitamina E al día. Una taza con zanahorias proporciona 0,73 mg de vitamina E.
- La vitamina K: es una vitamina soluble en grasa. Principalmente se necesitan para la coagulación de la sangre. También se ha demostrado que la vitamina K ayuda a promover la salud de los huesos en los ancianos. El sangrado y los hematomas se incrementarán si no se ha tomado la cantidad adecuada de vitamina K. Los adultos necesitan 90 mcg de vitamina K al día. Un ración de zanahorias equivalente a una taza te proporciona 16,10 mcg.